domingo, 1 de septiembre de 2013

Medidas basicas para protegernos del daño solar.


  La Organizacion Mundial de la salud  (OMS) da las siguientes recomendaciones para protegernos del daño solar, pero recuerda nada te va a proteger el 100% por eso es importante tenerlas  en cuenta.

http://www.victoriaheavenlyhands.com/index.php/en/

Siempre que realizo un tratamiento facial o corporal y me preguntan que les puedo recomendar para el cuidado de la piel lo primero que les recomiendo es un buen protector solar, pero todos me hablan de un contorno de ojos, de una crema nutritiva, crema hidratante, pero yo insisto que lo mas importante es el un buen protector solarutilizarlo con todos los miembros de tu familia en especial con los niños, que se vuelva un habito todos los dias la aplicacion de un buen protector solar, ya que el sol no solo mancha tu piel, ademàs te envejece y te puede dar càncer


¿Qué medidas sencillas pueden tomarse para protegerse del sol?
R: La sombra, las gafas de sol, las prendas de vestir y los sombreros son la mejor protección. Además, es necesario aplicarse una crema con filtro solar en las partes del cuerpo que quedan al descubierto, como el rostro y las manos. Nunca debe utilizarse la crema con filtro solar para prolongar la exposición al sol.
  • Utilice cremas con filtro solar. Aplíquese una crema protectora de amplio espectro, con factor de protección igual o superior a 30. Extiéndala generosamente sobre la piel expuesta y repita la aplicación cada dos horas, o después de trabajar, nadar, jugar o hacer ejercicio al aire libre.
  • Evitar la exposición solar en las horas centrales del día. Los rayos UV solares son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Tenga especial cuidado con la exposición al sol durante esas horas.
  • Tenga en cuenta el índice UV. Este importante dato le ayuda a planificar sus actividades al aire libre para evitar una exposición excesiva a los rayos del sol. Es necesaria protección solar siempre que el índice UV prevea niveles de exposición de moderados a altos.
  • Aproveche las sombras. Póngase a la sombra cuando los rayos UV sean más intensos, pero no olvide que los árboles, las sombrillas o los toldos no protegen totalmente contra la radiación solar.
  • Use ropas que le protejan. Un sombrero de ala ancha protege debidamente los ojos, las orejas, la cara y la parte posterior del cuello. Las gafas de sol con un índice de protección del 99%-100% frente a los rayos UVA y UVB reducen considerablemente los daños oculares debidos a la radiación solar. Las prendas de vestir holgadas y de tejido tupido que cubran la mayor superficie corporal posible también protegen contra el sol. 
  • Evite las lámparas y las camas bronceadoras. Las lámparas y las camas bronceadoras aumentan el riesgo de cáncer de la piel y pueden dañar los ojos si no se usa protección. Debe evitarse completamente su uso.
  • Proteja a los niños. Los niños suelen ser más vulnerables a los riesgos ambientales que los adultos. Cuando estén al aire libre, hay que protegerlos de la exposición a los rayos UV como ya se ha explicado. Los bebés deben permanecer siempre a la sombra.

La revista The New England Journal of Medicine encontró la mejor manera de ejemplificar el daño que el sol puede llegar a producir en nuestra piel: Publicó la imagen de un hombre que trabajó 28 años como camionero y recibió más luz solar en el lado izquierdo de su rostro al pasar muchas horas conduciendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario